22‏/02‏/2009

Te lo prometo Hassan Mutlak


Te lo prometo Hassan Mutlak

Por: Irakya

La verdad es que no sé por qué te escribo esta carta, quizás es porque en el fondo creo que la leerás. Porque de alguna forma sigues aquí con todos los que te recuerdan.
O quizás más bien te escriba por necesidad propia, porque quiero decirte que has despertado en mí un sueño.
Verás, soy iraquía, como tú, nací en 1980, pero tuve la suerte o la desgracia, de salir de allí con sólo dos años. Eso no fue impedimento para que dejase de amar mi tierra, tampoco para olvidarme de vosotros.
Fui a parar a la tierra de Lorca........sí Lorca, tu Lorca, mí Lorca, el de la generación del 27.Y me críe allí , por lo que todos mis recuerdos de infancia, son de esa tierra andaluza, de esos patios, de esas macetas……………………….Puede que sea por eso por lo que me gustó siempre tanto leerle puede ser también que mi padre tuviese mucho que ver en aquello. ¿Sabes? A él le encanta Lorca…………..Durante mucho tiempo, soñé con encontrar algún día algún escritor iraquí que sintiera como siente cualquier miembro del ´27.Era como una ilusión, a veces incluso como una utopía, porque apenas soy capaz de leer bien el árabe. Pero era una ilusión que estaba ahí, y que recuerdo que este verano, estando en Marruecos, frente al mar, le comenté a mi amiga Cynthia, que algún día, cuando me sintiera con fuerzas, os buscaría a cada uno de vosotros, y buscaría todos esos sentimientos y sensaciones en común de aquellos que sufren ………¿Sabes..............? ¿Sabes? A él, si a ese, al tirano, al opresor, al dictador, también lo ahorcaron, hubo quien lloró de alegría, también hubo quien le lloró, otros no pudieron sentir nada….quizás miedo, quizás pena, pena de si mismos, pena por alegrarse pena por no poder sentir, pena por todo lo que hemos vivido, y pena por los que no habéis podido vivir. Imagino que el hecho en sí, no fue consuelo, ni para ti, ni para los que te perdieron………………….
Saber de tu existencia, saber que tú eres el Lorca iraquí, que existes, que no era un sueño, es un regalo, es juntar mis esencias, mis sueños, mis recuerdos, es juntar mi infancia iraquí con mi infancia granadina………………Despiertas en mí el sueño, la ilusión, la intención de poder llegar a leerte. Y de prometerte desde lo más profundo de mi alma, que cuando lo consiga escribiré un libro sobre ti, sobre ti y sobre Lorca.
Te lo prometo Hassan Mutlak.

هناك 3 تعليقات:

Irakya يقول...
أزال المؤلف هذا التعليق.
Irakya يقول...
أزال المؤلف هذا التعليق.
Irakya يقول...
أزال المؤلف هذا التعليق.